¿Quién Soy?

Formación académica

Mi nombre es Iván Feijoo López, tengo 29 años, soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Vigo (2009-2013) y, posteriormente, al mismo tiempo que trabajaba como monitor de sala en un gimnasio y entrendor personal, he cursado el máster en Alto Rendimiento Deportivo impartido por la UCAM y el COE (2014-2016). En 2017, decidí realizar el máster de profesorado por la universidad Isabel I (a distancia, ya que continuaba trabajando) con el objetivo de preparar las oposiciones para acceder al cuerpo de profesores de educación secundaria en la especialidad de Educación Física en mi comunidad autónoma, Galicia. En septiembre de 2018, una vez obtenido el título del máster de profesorado, me planté en la academia para preparar las oposiciones para la convocatoria de junio de 2019. En un primer momento, la idea era compaginar estudio y trabajo, pero pronto me di cuenta de que si quería luchar por una plaza en ese periodo de tiempo, debía centrarme 100% en la oposición, así que, sin dudarlo ni un momento, dejé el trabajo y aposté por preparar la oposición. EL sacrificio mereció la pena, logré obtener una plaza en esa convocatoria, y actualmente soy profesor de Educación Física de Educación Secundaria.

Mi relación con el ejercicio físico y el deporte

Iván Feijoo López

De una forma u otra, siempre he estado ligado a la práctica deportiva y al ejercicio físico. Desde muy pequeño, de una u otra forma, me he mantenido activo mediante la práctica deportiva (taekwondo, natación, fútbol, tenis,…), siempre de forma recreativa. Con 15-16 años, pisé por primera vez un gimnasio, iniciándome así en el entrenamiento de fuerza. Desde entonces, este ha entrado a formar parte de mi rutina diaria y ha supuesto un punto de inflexión en mi vida (transformándome tanto física como psicológicamente).

siempre fue mi vocación…

En este contexto, es fácil adivinar que mi asignatura favorita en mi etapa en el instituto siempre fue la de educación física, aunque las pocas horas de clase semanales se me quedaban cortas (esperemos que la cosa cambie lo antes posible). En esta etapa, en la que el ejercicio físico se estaba convirtiendo en un pilar fundamental, me empecé a dar cuenta de la importancia de esta asignatura y del papel que tenía el profesor de educación física dentro del contexto educativo, desde ese momento tuve muy claro cual era mi vocación.

Por lo tanto, una vez terminado el bachillerato, me decidí a cursar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Durante este periodo, y teniendo en cuenta que ya tenía una mínima experiencia (a nivel personal) en el entrenamiento, trabajando de forma más metódica, me empezó a llamar la atención el ámbito más puramente deportivo, relacionado con la preparación física. Aquí decidí que mis  estudios de postgrado estarían relacionados con esto. Tras terminar el grado, me matriculé en el máster de alto rendimiento deportivo impartido por el Comité Olímpico Español y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el cual no comenzaría hasta el siguiente año.

Aprendizaje constante

En este periodo de parón entre la carrera y el máster, continué leyendo y estudiando de forma autodidacta, teniendo la oportunidad de colaborar con diferentes blogs de entrenamiento y preparación física: buenaforma.org, entrenamiento.com y preparaciónfísicapadel.com. Durante estos meses, aprendí mucho y me hizo darme cuenta de todo lo que me quedaba por aprender (y me seguirá quedando…), podemos decir que ya era un «ignorante consciente». El hambre por aumentar mis conocimientos fueron creciendo de forma exponencial a medida que seguía leyendo y estudiando. Sabía que el máster me aportaría mucho, y este superó mis expectativas, facilitándome un montón de conocimiento que todavía estoy asimilando  y tratando de aplicar.

Con esta web, abro una nueva etapa en mi vida, la cual espero que me ayuda a seguir aprendiendo y disfrutando de este mundo.

Un saludo y bienvenidos!